El Ajuntament de Capdepera ha puesto en marcha un ambicioso plan de choque con el objetivo de conseguir mejorar la imagen del núcleo urbano y sobre todo de la zona costera de Cala Rajada. El Ajuntament ha hecho una apuesta importante en la mejora del servicio de limpieza. La empresa «Net i fresc» tiene la nueva concesión del servicio en el término municipal con un presupuesto de 450.000 anuales y para un periodo de seis años. La empresa concesionaria cuenta con una maquinaria de última tecnología: Dos barredoras-aspiradoras, máquina limpiadora de aceras, un camión con depósito de agua entre otras furgonetas. Un total de 22 operarios trabajarán en la mejora de la imagen del municipio.
El alcalde de Capdepera, Joan Ferrer manifestó que «hoy es un día importante. En el pliego de condiciones apostábamos por una empresa en la que en sus servicios prevaleciera la calidad así como que se ocasionaran las menos molestias posibles a los vecinos . La tecnología de la concesionaria es de última generación y además es respetuosa con el medio ambiente. Una de las novedades es que se ampliarán los horarios del servicio». El Ajuntament de Capdepera ha editado unos 5.000 dípticos que repartirá entre los vecinos del municipio. Ferrer añadía que «es importante mejorar el servicio pero también los ciudadanos deben estar concienciados de la importancia de mantener limpia la ciudad deben colaborar en este sentido. Es una tarea que hay que llevar a cabo entre todos».
Los operarios de Net i Fresc mostraron ayer el funcionamiento de las diferentes maquinarias. Así, entre los servicios previstos se llevará a cabo una limpieza de alcantarillado, limpieza de los alrededores de los árboles y se hará un servicio especial en zonas con alta densidad de ocupación de pubs o discotecas. La concesión forma parte de un plan de choque más extenso. Entre las actuaciones previstas para este año, se llevará a cabo una campaña de concienciación sobre la necesidad de evitar los excrementos de perros en la vía pública. Hay que recordar que existe un reglamento con importantes sanciones en el caso de incumplimiento de la normativa. Según explicó el alcalde, en breve, también se iniciará el servicio de recogida selectiva puerta a puerta en los domicilios de Capdepera. Otro de los pilares básicos de este plan de choque es la puesta en marcha de la brigada verde que se constituirá este año. Dos personas estarán a cargo de vigilar el cumplimiento de la normativa y sancionar aquellas conductas que no sean respetuosas con el medio ambiente. Así desde el Ajuntament se crearán las dos plazas. «Se trata de conseguir que la gente cumpla la ley y evitar que se ensucien la ciudad. Todos tenemos que colaborar», concluyó.