El pueblo de Vilafranca abrió las puertas del nuevo parc verd en el Escorxador que a partir de ahora dispone de cámaras de vigilancia para garantizar su buen uso. Además el nuevo parc verd contará con la presencia de un guardia durante las horas que permanecerá abierto al público, para evitar así el mal uso que llevan padeciendo este tipo de instalaciones en la mayoría de pueblos de la isla. La consellera de Cooperació Local del Consell de Mallorca, Catalina Julve, y el alcalde de Vilafranca, Jaume Sansó (PSM), procedieron ayer a la inauguración. La adecuación de este nuevo punto de recogida ha costado 35.000 euros, de los que la institución insular paga el 85 por ciento gracias al Pla d'Obres i Serveis, y el resto corre a cargo del Ajuntament de Vilafranca.
Al acto también estuvieron presentes dos cursos de alumnos del colegio Es Cremat con cartulinas pintadas referentes a los diferentes tipos de recogida selectiva . Los escolares también acudieron al acto con material reciclable que luego disputaron en los contenedores específicos para cada uno de ellos. El regidor de Medio Ambiente, Jaume Català, quiso agradecer la labor de la Fundació Deixalles por su colaboración en la recogida puerta a puerta que se lleva a cabo en el municipio desde hace cerca de doce años. El alcalde Jaume Sansó animó a los escolares a «hacer recordar a vuestros padres la importancia de reciclar. Con vosotros nace una nueva Mallorca más limpia y más sostenible».
Por su parte, la consellera Catalina Julve animó a los niños a hacer un buen uso del parque y a concienciarse de la necesidad de reciclar. Destacó el esfuerzo que esta llevando el Consell en materia de medio ambiente.