JOSEP ROSSELLO/P.A.M.
El Partido Popular (PP) aprobó ayer en solitario la enajenación de
una parcela de 12.000 metros cuadrados en la urbanización Golf
Santa Ponça, en el transcurso de un pleno extraordinario y urgente
que acabó con el alcalde, Carlos Delgado (PP), y el portavoz del
PSOE, Antoni Manchado, intercambiándose descalificaciones e
insultos varios.
«Las ratas abandonan el barco», exclamó Delgado después de que los nueve ediles socialistas abandonaran la sala de plenos tras serles denegada la palabra para exponer su disconformidad con los términos en que el alcalde ha gestionado la elección del solar a vender.
Unas descalificaciones, las de Delgado, que no cayeron en saco roto y que fueron replicadas -con más dureza si cabe- por Manchado, quien atribuyó al alcalde «el mismo espíritu especulador que mueve a su familia botifarra a vender patrimonio para vivir porque son unos vagos», y tildó de «conducta antidemocrática» la decisión de Delgado convocar el pleno haciendo caso omiso al acuerdo tácito alcanzado entre PP y PSOE el pasado 23 de febrero, en el que ambas formaciones se comprometieron a consensuar la elección del solar municipal que se venderá para construir más viviendas de protección oficial (VPO) en el municipio.
Por su parte, el alcalde sigue manteniendo que desde el mes de febrero a esta parte ha intentado en reiteradas ocasiones consensuar con Manchado la venta de la parcela.
Subasta
El sistema seleccionado por Carlos Delgado para vender el terreno
situado entre las avenidas Nova Santa Ponça y Golf de Santa Ponça,
es el de subasta y el precio mínimo que deberán satisfacer quienes
pujen por él es de 4,2 millones de euros.
Con los ingresos derivados de la compraventa, el Ajuntament de Calvià tiene previsto adquirir otros solares en el municipio que deberán servir para albergar futuras VPO.
No obstante, todavía se desconoce el emplazamiento de estos solares y, en cuanto a las viviendas, el PSOE asegura que no se construirán durante esta legislatura.