El pueblo de Sineu despertó ayer con la noticia de que en el Ajuntament se ha producido un desfalco de unos 400.000 euros en los últimos años. Coincidiendo con el día de mercado, los rumores y especulaciones sobre el posible autor o autores estaban a la orden del día. Todo el mundo hablaba del tema, pero nadie sabía nada.
A las nueve y media de la mañana se habían terminado todos los ejemplares de Ultima Horay por los bares se hacía difícil encontrar un ejemplar del periódico que no fuese leído por alguien. La noticia había salido a la calle y la gente, en petit comité, comentaba lo sucedido. «Yo no me lo acabo de creer, no sé quien ha sido, pero que se lleven el dinero de todos indigna mucho», dijo uno de los vecinos.
Otra vecina explicaba que «los comentarios entre la gente corren mucho pero nadie dice nada en concreto, aunque apuntan a algún funcionario del Ajuntament como posible autor del desfalco». En este sentido, otro vecino añadía que «no creo que sólo se trate de una persona». El alcalde, Josep Oliver (PP), se dirigió ayer por la mañana a la Conselleria d'Interior para pedir que se destine un inspector al caso. Desde la Conselleria se informó de que «se nombrará un inspector para incoar el expediente a petición del Ajuntament».