Síguenos F Y T L I T R
Sant Joan

La primera 'fira' del año se celebra con gran participación

Centenares de personas se acercaron ayer al pueblo para adquirir productos

JOAN SOCIES
Después de unos años en que la lluvia había deslucido las ultimas ediciones de la Fira de Sant Joan, ayer, durante todo el día, un intenso sol permitió a los santjoaners y visitantes celebrar la XV edición de la Fira Agrícola, Artesanal i Ramadera. A primera hora de la mañana, expositores llegados de todos los puntos de la Isla montaron sus paradas y colocaron sus productos para empezar la primera Fira del año con buen pie y poder vender sus productos a los ciudadanos que se acercarán a la muestra.

Los artesanos de Sant Joan también aprovecharon la cita para sacar sus productos a la calle y es que la cita merecía la pena y no podían desaprovechar la ocasión. A media mañana, las calles se llenaron de gente y los xeremiers inflaron sus instrumentos para iniciar el recorrido de las autoridades que encabezadas por el alcalde de Sant Joan, Joan Matas, y los regidores del Consistorio municipal mostraron la Fira a las autoridades de fora poble como el presidente del Parlament y alcalde de Inca Pere Rotger, el conseller de Economia, Lluís A. Ramis de Ayreflor, así como los consellers insulars Antoni Pascual y Catalina Julve y el alcalde de Vilafranca, Jaume Sansó, y la diputada Bàrbara Bujosa.

Las calles del centro estuvieron llenas de gente durante la mañana que miraba, compraba y, en definitiva, participaba de la fiesta organizada por los santjoaners. Coches, tractores, y todo tipo de maquinaria hacia que más de dos se detuvieran a mirar o a preguntar por su precio. En el espacio dedicado a los animales, eran los más pequeños los protagonistas al quedar cautivados por las ovejas, perros o caballos.

Lo más visto