El Ajuntament d'Artà llevará a cabo la dotación de servicios de tres urbanizaciones del término municipal -San Pedro, S'Estanyol y Betlem- ubicadas en el núcleo costero de la Colònia de Sant Pere, una reivindicación histórica que pronto será una realidad. El regidor de Urbanismo, Rafel Gili, asegura que en un corto plazo será una realidad la recepción de estas urbanizaciones.
A lo largo del año pasado, se han llevado a cabo diferentes reuniones con los presidentes de las asociaciones de vecinos de estas tres urbanizaciones para ir gestionando el proceso para dotar de alcantarillado, alumbrado y telefonía a Betlem, San Pedro y s'Estanyol. Esta última urbanización, según comentó Gili, es la que tiene los trámites más avanzados.
«Las dotaciones de servicio se cobrarán en contribuciones especiales. Ya se ha hecho un estudio específico y, en concreto, en s'Estanyol se podría pagar aproximadamente cerca de 8 euros por metro cuadrado edificable», explica Gili. Se trata de tres urbanizaciones, todas ellas ubicadas en la Colònia de Sant Pere, con un elevado numero de vecinos sobre todo durante los meses de verano. Son urbanizaciones plenamente consolidadas.