Sin duda, este será un año diferente para las jóvenes Elionor Pérez y Sara Luque, que salieron elegidas Valentes Dones 2006, en las votaciones que se realizaron el viernes por la noche, en la que estaban llamados a votar los diferentes colectivos que conforman las fiestas de mayo. En total, unas cuatrocientas personas. Después de dos horas de votaciones se despejaron todas las dudas. Sara y Elionor, amigas desde hace años, fueron las elegidas, cogiendo el testigo de Antonia Miró y Maria de Lluc Marroig.
El teatro Victoria, donde se celebró el acto y en el que acudieron un centenar de personas, aplaudió la elección y las protagonistas fueron largamente felicitadas. Las demás parejas presentadas fueron obsequiadas con un ramo de flores cada una y desearon mucha suerte a las nuevas Valentes Dones. Las heroínas que representarán a las protagonistas de la gesta del 11 de mayo de 1561 son conscientes que a partir de ahora les toca mucho trabajo por hacer. «Estamos encantadas, será una experiencia divertida», confesaba ayer mismo Sara Luque.
Por su parte, Elionor Pérez manifestó su sorpresa por la elección. «No nos lo esperábamos, había mucha competencia. De hecho, aún no me lo creo», concluía Pérez, que dejó claro que les tocará vivir el Firó «de una forma diferente». El primer acto que tendrán Sara y Elionor será 22 de abril, en la sala magna del Ajuntament, donde se hará la presentación oficial. Pero no será hasta el jueves 11 de mayo, día de la lectura del pregón por parte de Josep Sanchís, que recogerán de la mano de sus antecesoras la vara que las acredita como Valentes Dones.