Tras semanas de rumores y especulaciones, Ultima Horaha podido confirmar finalmente la noticia: un nuevo partido político entra en la escena política de Campos.
Se llama Campos Unificat y nace al calor del descontento de afiliados y votantes del Partido Popular (PP) decepcionados con la gestión del alcalde popular Andreu Prohens.
El alumbramiento de esta nueva formación está siendo impulsado por el mismo grupo de personas, liderado por un conocido promotor inmobiliario del municipio, que alentó también hace aproximadamente medio año la creación del club de fútbol Sporting Campos.
Según ha podido saber este diario de fuentes muy próximas al nuevo partido político, el grueso constituyente de Campos Unificat está conformado por personas que en los últimos comicios municipales celebrados en mayo de 2003 se implicaron de manera muy notable en la campaña electoral del PP en el municipio campaner. Algunos de ellos llegaron incluso a formar parte de la lista de candidatos populares al Ajuntament de Campos.
No obstante, las continuas polémicas en las que Prohens se ha visto implicado -véase los proyectos Campo de Polo y Molins de Campos, así como la autoconcesión de licencias urbanísticas y sus enfrentamientos con el Govern- pero sobre todo, su gestión al frente de la política deportiva del municipio -puenteando en sus competencias al concejal responsable del área, Gabriel Reus- han disgustado notablemente a quienes acaban de constituir una nuevo partido que de presentarse a las elecciones puede arañar considerables votos al PP.
Las mismas fuentes que confirmaron ayer a este diario la constitución de Campos Unificat (CU), apuntaron que sus creadores se han inspirado en la formación del municipio vecino de Ses Salines, Sud Unificat. De esta manera, CU aparece en la arena política como un partido de centro derecha que, de extinguirse la mayoría absoluta del Partido Popular (PP) en el municipio, podría actuar como partido bisagra en eventuales gobiernos con los mismos populares, o con Unió Mallorquina/Unió Campanera. Recordar también la presencia de Convergència Campanera (CC) en este mapa político: la enésima escisión del PP en un municipio donde el voto de centro derecha se encuentra totalmente fragmentado.