La fachada lateral de la iglesia parroquial de Sant Julià de Campos apareció con pintadas alusivas al escudo franquista que preside una placa «En memòria de tot els campaners víctimes d'un enfrontament entre germans». La pintada escrita con esprai rojo dice: «Alerta!!! Escut Infectat: Grip Aviària. Mallorcantifeixista».
La pintada fue motivo de comentario en todo el pueblo. La inscripción apareció en el lateral de la iglesia parroquial en el lugar conocido como e«lloc sagrat», donde hay una cruz de piedra en homenaje «a los caídos» y la placa en memoria de todas las víctimas presidida por el águila del escudo franquista. Esta placa dedicada anteriormente sólo a las víctimas franquistas fue cambiado hace unos años para homenajear a los dos bandos, pero sin quitar los anteriores símbolos preconstitucionales.
Campos es uno de los municipios que aún se conservan los símbolos franquistas.
El párroco del municipio, Francesc Munar, señaló que éste es un tema que no le corresponde a la Iglesia, ya que no ha sido la iglesia quien ha colocado estos símbolos, «esta pared es como si la tuviésemos alquilada, nosotros no hemos colocado la placa». En referencia a las pintadas, el párroco no quiso pronunciarse, ya que hace pocos meses que ha sido destinado al municipio.
Ahora, el Ajuntament de Campos será el encargado de limpiar las pintadas con las herramientas y materiales adecuados.