En Algaida sigue la crispación entorno a la Associació de Persones Majors d'Algaida i Pina, después que el PSOE acusara a al PP algaidí de hacer chantaje a los mayores los populares manifiestan en relación al comunicado del PSOE de Algaida que «este comunicado es falso y tendencioso y no ha habido ningún tipo de presión para controlar la asociación de las personas mayores con finalidades partidistas».
En referencia a las críticas del PSOE hacia la consellera Rosa Puig de intentar meter a su madre en la junta directiva de la asociación el PP de Algaida señala que «consideramos indignante y antidemocrático, que el PSOE no pueda admitir que un familiar de un político del PP sea miembro o simplemente vocal de una asociación, y que el PP nunca ha cuestionado la composición de la junta directiva de esta identidad ni de otra cualquiera de otro municipio, independientemente de quien ocupe los cargos, como pasa en el Club Esportiu Algaida, donde la vicepresidenta es la mujer del señor Antich».
Los populares también señalan que con estas acusaciones de los socialistas lo que se pretende es «dividir a las personas mayores y busca el enfrentamiento del pueblo».
Así mismo aseguran que «las inversiones más importantes de Algaida las ha acometido el Govern Balear (PP), sin que nadie pida a cambio, como no puede ser de otra manera». Entre las inversiones más importantes que se están llevando en el municipio, como la construcción de un centro de día, un colegio, una depuradora o la mejora de caminos rurales, según los populares todas estas inversiones corren a cargo del Govern de les Illes, «sin que ningún representante del Ejecutivo haya pedido nada a cambio».
El Partido Popular de Algaida señala que fue el presidente de la asociación de mayores quien planteó a Rosa Puig la posibilidad de tener un local «ante la inactividad inversora del propio Ajuntament» y la necesidad que tenía la asociación de disponer de un local.