Aproximadamente 200 socios del Grup balear d'Ornitologia (GOB) entregaron ayer en Binissalem los tradicionales premios Alzina i Ciment 2006. En la categoría negativa, y con 118 votos los ecologistas dieron a los políticos del Partido Popular, Carlos Jover, director general d'Obres Públiques; y Rodrigo de Santos, regidor de Urbanisme del Ajuntament de Palma, el premio Ciment.
Los ecologistas dicen que en primer lugar se da el premio «por la falta de sensibilidad ambiental de Jover y de Rodrigo de Santos a la que últimamente se ha añadido su ignorancia y nocturnidad. Los dos han consentido la destrucción de un puente catalogado en Palma, el más emblemático de la ciudad. Esta actuación se enmarca en el despropósito general que es la reforma del Parc de les Estacions, especialmente la reforma circulatoria que hará del centro un atasco constante de coches».
Durante el transcurso de la comida anual de los socios del GOB, que tuvo lugar ayer en un restaurante de Binissalem, también se dio a conocer el nombre de la candidatura ganadora del primer premio Alzina, que fue para la Plataforma Salvem la Real. El GOB destacó que «la destrucción del entorno de la Real ha tenido una contundente respuesta ciudadana, encabezada por la Plataforma Salvem la Real. De una forma constante, imaginativa y rigurosa han plantado cara a la construcción de un complejo hospitalario en los terrenos que rodean el histórico monasterio de la Real».