El PSM presentará una moción al próximo pleno ordinario de Pollença para pedir al Consell de Mallorca que la «ruta de la pedra en sec» no finalice en el futuro albergue del matadero de Pollença sino que continue hasta el faro de Formentor. Apuntan la posibilidad de que el faro de Formentor pueda ser adquirido por el Consell de Mallorca para habilitar en él un pequeño albergue con varias habitaciones para acoger a los excursionistas.
El portavoz del PSM en el Consell, Antoni Alorda, realizó recientemente esta ruta a pie acompañado de los regidores del PSM en Pollença, Gabriel Cerdà y Miquel Clamor, todos ellos creen en el potencial que tiene Formentor y aseguran que la «ruta de la pedra en sec» no puede terminar en Pollença.
«Si es posible nos gustaría que el faro de Formentor fuera transformado en un albergue aunque también hay otras posibilidades o en el peor de los casos se podría dormir en Pollença pero lo realmente importante es que se incorpore la ruta a la ruta de la pedra en Sec», explicó Antoni Alorda.
Gabriel Cerdà denunció además el mal estado que presenta esta ruta que aseguró «está siendo expoliada en los tramos más próximos a la carretera». «El camino está muy bien hecho y las piedras están tan picadas que está sufriendo una verdadera expoliación», denunció Cerdà que reclama en este sentido una intervención inmediata de las instituciones para evitar que se deteriore esta ruta tradicional.