J.S.
Un grupo de 1825 vecinos han firmado un documento en el que piden
al equipo de gobierno PP-UM del Ajuntament de Son Servera, «que en
vista del aumento de la oferta turística conocida como todo
incluido, y la nula actuación del actual Govern de les Illes
Balears» sea el propio Ajuntament el que regule este tipo de oferta
con la creación de una normativa a fin de evitar que este tipo de
oferta no prolifere en la zona turística de Son Servera. También
pedirán lo mismo en el Ajuntament de Sant Llorenç a través de los
regidores socialistas. Ya que este Ajuntament también se tendría
que sumar a la iniciativa por su proximidad con Son Servera.
Este escrito con el apoyo de las 1825 firmas será presentado ante el delegado del Gobierno, Ramón Socias, para de esta manera apoyar a las firmas que fueron recogidas en la zona de Cala Rajada y que se presentaron en su día ante Delegación de Gobierno.
Aún que esta tipo de oferta afecte a gran parte de las zonas costeras de las islas, se pide que sea el Ajuntament de Son Servera quien tome la iniciativa.
El grupo municipal socialista, PSOE en el Ajuntament también ha registrado un escrito solicitando al gobierno municipal que informen «de las actuaciones que han llevado acabo para contrarrestar el fenómeno turístico del todo incluido».
El portavoz del grupo municipal socialista, Josep Barrientos señaló que « esperamos las conclusiones del Govern, pero al ver que no han dado un clara respuesta, empezaremos la vía política, instando al Ajuntament a resolverlo. sabemos que la medida es valiente, pero el todo incluido daña al municipio ya que el 80 o el 90 por ciento de la población vive del turismo, necesitamos una solución».