El Ajuntament de la localidad de Santa Eugènia dará una bonificación a las familias numerosas del 90 por cien sobre el Impuesto del Bien Inmueble (IBI) después de haber aprobado unas medidas tributarias que favorecen a las familias numerosas cuya vivienda no tenga un valor catastral superior a los 75.000 euros. Además, también se beneficiarán de estas medidas tributarias todas las personas que hayan colocado en sus casas sistemas de aprovechamiento de la energía solar.
El alcalde Mateu Crespí (PSM), explicó que se dará la bonificación sobre el IBI a todas las familias numerosas que «lo soliciten tengan la renta que tengan ya que sólo se mirará el valor catastral de la vivienda y se dará la subvención para una sola casa». La bonificación se dará anualmente y se concederá a petición de los interesados que deberán presentar la demanda de la bonificación entre el pasado 1 de enero y el 31 de marzo.
Con respecto a las bonificaciones que el Ajuntament de Santa Eugènia dará a los vecinos de la localidad que hayan instalado sistemas de aprovechamiento de la energía solar en sus hogares, el alcalde Mateu Crespí, puntualizó que «se bonificará el 50 por ciento de la cuota íntegra del impuesto de los inmuebles en los que haya placas solares u otros sistemas de aprovechamiento de energía solar».