La mejora y acondicionamiento de la carretera de acceso a Muro (PM-350) estará lista antes de la llegada de la primavera. Según las previsiones del departamento de Carreteras del Consell, las obras se podrán inaugurar el próximo mes de febrero o marzo ya que los trabajos van a buen ritmo y no se prevé ningún contratiempo significativo, según ha informado Consell.
El pasado mes de diciembre esta vía quedó cerrada durante quince días al tráfico para acelerar los trabajos y permitir que ahora pueda asumir parte del tráfico que se desplaza por la carretera de sa Pobla a Alcúdia que se encuentra cortada por obras hasta el próximo día 24 de febrero. De hecho, el Consell de Mallorca recomienda a los conductores de vehículos ligeros y, especialmente, a los pesados que circulen por la PM-350 mientras duren las obras de mejora en la carretera de Alcúdia y así también evitan pasar por las obras de la autovía Inca-sa Pobla.
Los conductores ya pueden observar como se han mejorado las curvas cerradas dando más visibilidad y reduciendo su peligrosidad. También se ha ampliado la calzada que era muy estrecha y tenía unos escalones laterales muy pronunciados. Así, el proyecto se ha centrado en la reforma integral del tramo de la PM-350 que va de la rotonda de son Catiu hasta el puente elevado sobre el ferrocarril cerca de la estación de Muro.