J.TORRES
El empresario promotor Vicenç Grande proyecta la construcción de un
campo de polo, un centro de alto rendimiento deportivo y un «spa»
al lado la finca de sa Torre, en Llucmajor, donde la cadena
hotelera Hilton abrirá un hotel de lujo el verano del año que
viene.
El proyecto ya se ha empezado a tramitar en nombre de la empresa Dragón Hoteles SL, vinculada al presidente del Real Mallorca, e incluye un campo de polo y las respectivas cuadras para los caballos, un «spa» y un centro de alto rendimiento deportivo, con pistas de tenis y campos de fútbol, entre otros. El complejo se ubicaría en unos terrenos con una superficie superior a los 200.000 metros cuadrados, que incluyen la finca de sa Torre, de Llucmajor.
Precisamente en esta finca, propiedad de la empresa Drac que preside Vicenç Grande, es donde tiene que ubicarse un hotel de lujo de la cadena Hilton. El hotel dispondrá de 90 habitaciones totalmente equipadas repartidos por las diferentes edificaciones de la posesión, de las que 15 serán suites. Las obras de rehabilitación tienen un presupuesto de 29 millones y correrán a cargo de Drac, mientras que la empresa especializada Gestión T3 administrará la propiedad.
La posesión de sa Torre, de 56.000 metros cuadrados, cuenta con diversas edificaciones construidas en torno a una torre medieval, que data de 1396. Entre éstas, hay una casa señorial y un patio a los que se accede por la torre como entrada principal.