El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) da luz verde a la construcción de un zoo en la zona de Son Sant Martí, en la carretera que une la localidad de Muro con Can Picafort, en el término municipal de Muro. Esta resolución se produce después que el juez haya desestimado la demanda interpuesta por el Ajuntament de Muro contra el Consell de Mallorca por declarar el interés general de los terrenos de la zona y contra la empresa Jardinerías y Contratas Mallorquinas SL, que quiere construir lo que denominan Parque de la Naturaleza.
Aún así, el gerente de la empresa, Miquel Martorell, asegura que debido a las numerosas pegas que pone el Ajuntament a la construcción de este parque éste «debe tener intereses particulares para no darnos la licencia de obra necesaria para efectuar el parque porque, si no, no se entienden tantos problemas».
Martorell explicó que «en diciembre del año 2004 presentamos todos los papeles necesarios al Ajuntament para que nos diera la licencia de obra, licencia que nos deberían haber dado tres meses después. Pero no sólo no nos han dado la licencia sino que han interpuesto dos demandas en contra del Consell de Mallorca y de la empresa para evitar la construcción del parque, aunque la justicia nos ha dado la razón y nos permite la realización del proyecto en los terrenos de Son Sant Martí».