Excursionistas han denunciado a este diario los vertidos de cemento en el camino del Port d'Andratx hacía Cala Egos procedentes, al parecer, de alguna obras que se ejecuta en la zona. El camino es muy transitado por excursionistas tanto de la Isla como extranjeros, quienes han manifestado su indignación por estos vertidos en decenas de metros del itinerario. Turistas ingleses, incluso, indicaron que denunciarán esta actuación en su país de origen.
El grupo municipal nacionalista de Andratx también denunció estos vertidos que se han producido en una zona protegida calificada como ARIP en la Ley de Espacios Naturales. Todos estos vertidos están prohibidos en zonas de alta protección paisajística.El PSM reivindica la protección paisajística de los caminos del término municipal y denuncia que esta actuación de un particular podría constituir un presunto delito ecológico.
En esta zona donde se han producido los vertidos debía construirse la urbanización de l'Almudaina, proyecto paralizado por el Pacte de Progrés.
Ajuntament
Por parte del Ajuntament d'Andratx, no se ha tomado ninguna medida
en torno a este vertido.
En un buen tramo del camino, pueden observarse los montones de cemento. No es que se tratase de asfaltar el camino, sino que se han vertido sin ningún control y no se ha retirado.
Los vertidos, al parecer, proceden de las obras que algún propietario está desarrollando hace varias semanas por esta zona altamente protegida del municipio.