El parque natural de s'Albufera se ha modernizado a través de una inversión de 1.640.577 euros, que ha aportado la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear y la Fundació per el Desenvolupament Sostenible de les Illes Balears. Las mejoras han consistido en la creación de una nueva pasarela de madera y la señalización de los itinerarios. La modernización del centro de interpretación de Can Bateman ha costado 242.941 euros.
Los trabajos de reforma se iniciaron en febrero de 2005 y han consistido en la señalización completa de los itinerarios y accesos para que el visitante pueda pasear con tranquilidad. Por otra parte, las obras de mejora en sa Roca han consistido en la instalación de un pasarela, que ha costado 686.000 euros.
Precisamente, ayer el conseller de Medi Ambient del Govern, Jaume Font; presentó estas mejoras acompañado de un numeroso grupo de políticos, entre ellos, el director general d'Ordenació Turística, Josep Aloy; el director insular de Medi Ambient del Consell, Tomeu Calafell; el alcalde de Muro, Miquel Ramis; representantes de los ayuntamientos de Alcúdia y sa Pobla y el presidente de la fundación pel Desenvolupament Sostenible de les Illes Balears, Pau Collado.