Los padres franciscanos que custodian el Santuari de Cura procedieron ayer a la bendición de una escultura del beato Ramon Llull que se ha ubicado en los jardines que se encuentran justo delante de la capilla, con la presencia del alcalde Jaume Jaume y de la consellera de Presidència, Rosa Puig. Llull fue un personaje estrechamente ligado a dicho Santuario ya que allí se refugió para meditar y para desarrollar toda su magistral obra.
La escultura ha sido realizada por el artista búlgaro Ivan Elenkov que recibió el encargo del matrimonio de Algaida Miquel Amengual y Catalina Oliver. Los padres franciscanos agradecieron ayer la donación que realizó el matrimonio para hacer posible la nueva estatua de Ramon Llull. A las 12 horas comenzó una emotiva misa en la capilla del Santuari de Cura llena de autoridades locales.
No fue hasta la salida del oficio, sobre la una del mediodía, cuando se bendijo la estatua. Los franciscanos destacaron del teólogo, poeta y filósofo mallorquín «como uno de los referentes de la cultura catalana, el primero en escribir en nuestra lengua y el mallorquín con más proyección internacional». No faltaron tampoco las referencias a una de las obras maestras de Llull, Amic i Amat. «Tenemos que recordar las palabras de Llull: si no nos entendemos por medio del lenguaje nos tendremos que entender por el amor».