El alcalde de Inca y presidente del Parlament, Pere Rotger, ha enviado una carta al decano del Colegio de Psicólogos de Baleares, Julià Baltasar, pidiéndole disculpas por las declaraciones que realizó a Ultima Hora ensalzando la «profesionalidad» de Blanca Iglesias, de la que dijo que «a lo mejor es mejor psicóloga que un psicólogo».
«En primera instancia quiero hacerle llegar, tanto a usted como a todos los miembros del Colegio de Psicólogos, mis disculpas por si las manifestaciones que hice han podido representar cualquier falta de respecto a su profesión», explica Rotger al decano de los psicólogos de Baleares, Julià Baltasar.
El alcalde continua: «No ha sido mi intención, en ningún momento, ofender ni poner en entredicho la credibilidad de los psicólogos titulados». Rotger explica que «en todo momento quise dar a entender, con estas manifestaciones, que la señora Iglesias había realizado un extraordinario trabajo en el cargo que ocupaba en el Ajuntament como coordinadora del área de Formación y que no tenía ningún tipo de queja de ella a nivel profesional».