Una empresa constructora «muy conocida» estudia adquirir el edificio del Hotel Galatzó y todas sus parcelas colindantes por un montante total de 17,6 millones de euros.
Fuentes de la Unión General de Trabajadores (UGT) aseguraron ayer a este diario que la aseguradora alemana Aachenmünchener Lebensversicherung AG -acreedora hipotecaria de Internacional Balear SA (empresa propietaria del hotel Galatzó que tenía suscrito un contrato de arrendamiento con Costil SA para la gestión y explotación mercantil y laboral del mencionado establecimiento hotelero)- está negociando la venta del hotel con una constructora «muy conocido», tras no haber aceptado una oferta de 10 millones de euros procedente del mismo grupo empresarial valenciano que gestiona el Hotel Club Europa de Peguera.
Según las mismas fuentes sindicales, la aseguradora germana rechazó la oferta lanzada en subasta por la entidad levantina debido a que los 10 millones de euros puestos sobre la mesa no se ajustaban al precio de remate: 17,6 millones de euros. O lo que es lo mismo, el 50 por ciento de la deuda contraída por Internacional Balear SA con Aachenmünchener Lebensversicherung AG.
Por otra parte, mientras los teutones cierran la venta del Galatzó a la «muy conocida» empresa constructora cuyo nombre -por el momento- no ha trascendido, los 150 trabajadores afectados por el cierre del hotel -ahora hace tres años- acordaron el lunes conceder una nueva y última prórroga a la mencionada entidad aseguradora para que haga efectivo el cumplimiento del acuerdo firmado el 23 de mayo de 2005.