El Ajuntament de Muro acaba de comprar un solar para trasladar la biblioteca municipal al casco urbano ya que en estos momentos se encuentra bastante alejada del centro del pueblo. Esta es la intención del equipo de gobierno en minoría (CDM-PP) que ahora tendrá que consensuar con el resto de partidos políticos de la oposición, que analizarán incluir esta propuesta en el presupuesto de 2006 pendiente de aprobación todavía. Según explicó el alcalde de Muro, Miquel Ramis, el solar ocupa unos 575 metros cuadrados y ha costado un total de 146.000 euros.
«El equipo de gobierno quiere crear un espacio polivalente cerca del centro; pensamos crear unos aparcamientos en los bajos del edificio y en la planta superior nos gustaría ubicar la biblioteca», explicó el alcalde. Esta no es la primera vez que los políticos municipales proponen mejorar las condiciones de la biblioteca. De hecho, el año pasado el PSM, en la oposición, ya propuso al equipo de gobierno instalar la biblioteca y el archivo municipal en el edificio de la antigua cooperativa.
En estos momentos, la biblioteca municipal padece problemas a causa de la falta de espacio para albergar el archivo histórico y administrativo del municipio. Otro de los terrenos que el equipo de gobierno del Ajuntament de Muro quiere comprar son unos situados cerca de la carretera de Sineu para dar una salida a las calles Fenicio y Foners. Según indicó el alcalde Miquel Ramis, estas dos vías están afectadas por una alineación por lo que el Ajuntament de Muro debe dar una salida a la carretera.