El plan parcial del tercer polígono de Inca ya está aprobado inicialmente por pleno y el equipo de gobierno confía en que este proyecto, pendiente aún de obtener el visto bueno definitivo del Consell, esté listo a finales de febrero, tras agotarse el período de exposición pública. Así, las obras del tercer polígono podrían empezarse antes de verano, con la intención de que el proyecto quede listo en esta legislatura.
El área de Urbanismo ha recibido ya más de 200 peticiones de empresarios interesados en ocupar parte del suelo industrial y de ocio que tendrá el nuevo polígono. La zona de ocio estará junto al área de equipamiento deportivo y tendrá unos 44.000 metros cuadrados aprovechables. «Un empresario de cines ya ha comunicado al Ajuntament su interés en instalarse en Inca. Además de un multicines queremos que las discotecas del centro se vayan trasladando gradualmente al polígono», informó el concejal de Urbanismo, Bartomeu Seguí que puntualizó que en esta zona el Ajuntament no quiere que se instalen tiendas sino sólo bares y restaurantes para evitar la competencia con los comercios del casco urbano.
El polígono, que incluirá unos 166.000 metros cuadrados de suelo industria, tendrá unos 25.000 metros cuadrados de suelo municipal que el Ajuntament ha previsto destinar a la construcción de naves modulares a bajo coste con las que se quiere incentivar el traslado de pequeñas industrias que todavía están en el casco urbano y que provocan molestias a los vecinos. «Queremos que los talleres, las carpinterías y otras pequeñas empresas que hacen ruidos o desprenden olores se vayan allí. Según nuestros cálculos dispondremos de unas sesenta naves modulares», añadió el concejal que explicó que el tercer polígono potenciará Inca como capital de comarca comercial e industrial de toda la zona norte de Mallorca.