Porto Cristo tendrá el próximo verano su primera zona peatonal en el casco urbano. El Ajuntament de Manacor ha sacado a concurso las obras de mejora y acondicionamiento de las calles Bordils, de la Mar y Sureda de la zona costera por un presupuesto de 258.000 euros, en un proyecto incluido en el Plan de Excelencia Turística .
Esta será sólo la primera fase de la conversión de calles en zona peatonales. El gerente del plan de excelencia, Xavier Liy, explicó en este sentido que «esperamos que antes del verano también se haya ejecutado la segunda fase que tiene que tiene que unir la zona de es Riuet hasta la zona comercial». Liy indicó que, una vez convertidas en peatonales, por estas calles sólo podrán circular los vehículos «de comerciantes, residentes y los de carga y descarga».
El regidor delegado del Ajuntament de Manacor en Porto Cristo, Jaume Brunet (AIPC), expresó su satisfacción por el inminente inicio de estas obras, porque «supondrán mejoras importantes para el Port». El objetivo del Plan de Excelencia Turística es dinamizar Porto Cristo social y económicamente. «Hay que hacer que el Port sea atractivo y que los turistas tengan suficientes ofertas para quedarse ocho horas en lugar de dos», apuntó Liy, quien añadió que «hay muchos turistas que vienen a las cuevas del Drach y se marchan, pues hay que conseguir que se queden a visitar más cosas».