El Port de Sóller contará antes de septiembre de este mismo año, fecha en la que se prevé que ya hayan terminado las obras del túnel de sa Mola, con el primer aparcamiento subterráneo. Éste será impulsado por la empresa pública municipal Sóller 2010 y se ejecutará en el actual aparcamiento de autocares turísticos y de transporte regular.
Además de una nueva zona para aparcamiento exterior, se construirá al menos una planta subterránea, con la idea de prevenir el posible aumento de vehículos con la entrada en funcionamiento del nuevo túnel, así como para paliar la escasez de aparcamiento que existe en la barriada marinera, sobre todo en época veraniega. El proyecto ya está finalizado y se espera su aprobación en el próximo pleno, que debe celebrarse esta próxima semana.
Según fuentes del equipo de gobierno, dotar al Port de Sóller de aparcamientos antes de la apertura del túnel de sa Mola es «un compromiso y una prioridad», por lo que «no se puede esperar a tener los terrenos del campo de deportes Infante Lois», donde está prevista también la construcción de aparcamientos subterráneos, toda vez se tenga la titularidad, que en estos momentos se encuentra en un proceso avanzado de negociación.