La Rambla del Rei en Jaume de Manacor será convertida en un paseo mediante un proyecto de embellecimiento integral. El coste de la obra rondará los 300.000 euros que serán pagados íntegramente por la Conselleria de Medi Ambient, en lo que será una modificación del proyecto de mejora del torrente que se está ejecutando en el casco urbano.
El objetivo de la ejecución de este proyecto es dinamizar la zona y potenciarla como un espacio de ocio y tiempo libre, debido a su céntrica ubicación y por ser un punto neurálgico de la ciudad, informan desde el Ajuntament de Manacor.
En este sentido, añaden que este espacio de la Rambla del Rei en Jaume había quedado obsoleto, como «lugar de paso y de pasada» y destinado básicamente a zona de aparcamiento para ir a los comercios o a la Policía Nacional.
Ahora, aprovechando las citadas obras del torrente, se mejorará la zona. Una de las novedades de este paseo será la desaparición de las barras de hierro que se colocaron hace años para atar los caballos en la celebración de las ferias. Por otra parte, también se renueva y alinea todo el firme mediante la colocación de nuevas baldosas. Asimismo se prevé dotar la zona de iluminación pública, bancos, papeleras y árboles de flora autóctona.
El proyecto quedará completado con la colocación de diversos juegos infantiles que se concentrarán en un extremo del paseo.
Esta obra será ejecutada por la empresa Melchor Mascaró que realiza también las obras del torrente.