Cerca de 220 alumnos de Primaria reanudarán el próximo día 9 de enero sus clases en el colegio de s'Alzinar de Capdepera y se encontrarán con las obras de rehabilitación del recinto escolar.
La reforma del colegio, a cargo de la Conselleria d'Educació del Govern, se inició el pasado martes y afecta en principio al módulo de educación Infantil. Las previsiones son que la demolición del inmueble esté lista en dos semanas para evitar las molestias a los estudiantes. El edificio se construirá de nuevo.
Mientras duren las obras, que se prolongarán doce meses, los alumnos de Infantil, unos 150, se trasladarán a las seis aulas que ha habilitado el Ajuntament en el polideportivo es Figueral. La construcción de estos espacios, que después serán utilizados para múltiples actividades sociales y cívicas, ha costado un total de 120.000 euros.
El otro edificio de s'Alzinar, utilizado por los alumnos de Primaria, será también objeto de una reforma integral.
Una vez hayan acabado las obras, que estarán listas en el 2007, los alumnos de Capdepera contarán con un nuevo y espacioso centro escolar. Por otro lado, hay que recordar que justo ahora acaban de concluir las obras del muro de contención del colegio que han tenido un presupuesto de 200.000 euros.