Síguenos F Y T L I T R
Manacor

El PSOE critica la falta de inversiones sociales del Govern de cara a 2006

|

El PSOE de Manacor ha criticado que el PP no aceptara una batería de enmiendas al presupuesto de la Comunitat Autònoma de 2006 que presentó el Grupo Parlamentario Socialista, entre las que destacaban mejoras en materia social, sanidad y educación para la capital del Llevant. El diputado, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista y portavoz de Hisenda, Francesc Quetglas, se desplazó ayer a Manacor donde ofreció una rueda de prensa junto a la regidora Júlia Roman. La portavoz del PSOE en el Ajuntament de Manacor informó que la ciudad ha aumentado su población en 1.000 habitantes el último año llegando a los 36.500 y que «todo esto afecta a los servicios generales que el Ajuntament no puede asumir» y «en este sentido iban dirigidas nuestras enmiendas».

Ante esta situación, Roman informó que el PSOE solicitó al Govern la inclusión en el presupuesto de una partida de tres millones de euros para la promoción de nuevas viviendas de protección oficial tanto para alquiler y venta y otra partida de 500.000 euros para construir otro centro de día en Manacor, otro en Porto Cristo y el primero de s'Illot. Así mismo, solicitaron que se incluyera una partida para la construcción de una nueva guardería municipal y una sede para la Escola d'Adults.

Por otra parte, también reclamaron que se potencie la potabilización del agua corriente de Manacor que, según las analíticas, «tiene muchos nitratos» y partidas destinadas a potenciar el sector industrial con la ampliación de suelo y de campañas que «no se limiten a la colocación de carteles publicitarios». «Todas estas propuestas fueron votadas en contra por el PP y por el alcalde y diputado Antoni Pastor lo que demuestra que no tiene ninguna influencia en el PP», apuntó Quetglas. Por otra parte, anunciaron que el PSOE presentó también una enmienda a nivel comarcal solicitando colaboración con los municipios para incentivar la ocupación de viviendas en las zonas antiguas de los núcleos urbanos puesto que «están deshabitadas y degradan los cascos viejos de los pueblos».

Lo más visto