El partido Nous Independents Locals, que aglutina el sector de la escisión del PP con el concejal Francesc Garí del Grupo Mixto y Bartomeu Galmés a la cabeza, denunció ayer por la noche el cobro de dietas de manera «irregular» del delegado de la Colònia de Sant Jordi, Joan Bauçà (SU), en el transcurso de su cena informativa anual.
Garí y Galmés informaron que «Bauçà ha cobrado dietas por valor de 1.320 euros incluyendo dos días en los que era imposible, ya que día 2 de mayo era festivo porque día 1 fue domingo alegando gestiones en la Conselleria de Turisme, y de día 4 de marzo que apuntó que fue a Palma cuando a la hora indicada estaba presente en un pleno». Garí afirmó que «Bauçà es el único concejal que cobra por dietas».
Galmés intervino sobre los presupuestos para 2006. «Con presupuestos parecidos, Porreres invierte 1 millón de euros y en ses Salines sólo 12.000 euros». Garí informó del pago de 464 euros efectuado por el Ajuntament al secretario Joan Burguera en concepto de unas gafas graduadas para su disfrute. Manifestaron también la negativa del Ajuntament a informar sobre una factura extra de 9.000 euros de la actuación de Beth en las fiestas y de otras de la Agenda Local.
Garí resumió el caso de las cuadras cargando contra el celador de obras «por haber emitido un certificado falso de la casa ilegal de Vidal, avalando una antigüedad superior a 20 años cuando la edificación data de 1995». También hizo referencia a la licencia de obra pedida por la madre del secretario Joan Burguera para reformar una barraca «inexistente». «No vamos tras la obras ilegales, sólo contra los que por su poder legalizan sus ilegalidades».