Los agentes de la Policía Local de ses Salines plantarán hoy a la alcaldesa de la localidad, Maria Bonet, en la comida de Navidad organizada por el Ajuntament. Las discrepancias entre los policías y la alcaldesa provienen a causa de que los agentes han intentado en reiteradas ocasiones la convocatoria de la Mesa Negociadora, por aplicación de la Ley de Policías Locales 6/2005 que afecta a la subida de categoría de los agentes y la convocatoria de nuevas plazas para el año próximo.
Según los agentes, «todas las reuniones han sido anuladas por la Corporación, alegando compromisos de ultima hora de la alcaldesa. Entendemos que los temas importantes que afectan a la Policía Local pueden esperar». Denuncian que «en reiteradas ocasiones hemos presentado al delegado de Policía soluciones para poner en marcha los ascensos de categoría manifestando buena voluntad, voluntad que hasta día de hoy no se ha cumplido tres meses después de la entrada en vigor de la ley».
Los agentes también critican que aun queda pendiente una reunión para negociar el pago de la productividad. También destacaron el esfuerzo sobrehumano que han tenido que hacer ante la falta de efectivos; aunque el esfuerzo fuera reconocido por el ex alcalde Sebastià Vidal. Con todo, reiteran la urgente convocatoria de la mesa negociadora esperando que de ésta salga un acuerdo firmado entre las dos partes. Por todo ello han querido mostrar su malestar por la falta de decisiones y como acto de protesta «no asistiremos a la comida de Navidad ya que no queremos aparentar una buena relación que no existe».