La Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports hizo oficial la adjudicación de la concesión administrativa de la zona del servicio del edificio de marinería del Port de Sóller a la empresa Nuevos Puertos Deportivos SL, acto que se enmarca dentro de la política iniciada por Ports de les Illes Balears con el objetivo de mejorar las instalaciones portuarias. Como es sabido esta mejora coincide también con las demás obras de mejoras que se están llevando a cabo en el Port de Sóller.
La empresa concesionaria dispondrá de una concesión a 28 años y deberá realizar una inversión de casi 7'5 millones de euros, en una parcela de poco más de nueve mil metros cuadrados. En primer lugar, el trabajo a realizar consistirá en derrumbar el edificio actual. Posteriormente, empezará la construcción de dos edificios, pasando de los 12 metros de altura actuales a 9 metros. Una vez finalizadas las obras, la empresa podrá llevar a cabo la explotación de los edificios.
Dicho espacio albergará dos edificios, el de marinería y la lonja. El primero de ellos contará con diversas salas, entre las que cabe destacar los locales comerciales náuticos, servicio de meteorología, talleres, oficinas, sala de exposiciones y Guardia Civil, entre otras. Por otro lado, la lonja contará con unos almacenes para los barcos de pesca y un restaurante. Se construirá una línea de atraque para diversas embarcaciones; una de ellas será para embarcaciones de recreo y de pesca de grandes dimensiones, y la otra consistirá en un varadero.