J. SOCIES/ J.M. SASTRE
El segundo tramo, de siete kilómetros, del desdoblamiento de la
carretera de Manacor hasta Montuïri, se abrió ayer al tráfico. Con
la inauguración de este tramo, que discurre entre los pueblos de
Algaida y Montuïri, se ha puesto en servicio la mitad del trayecto
total.
De las obras del desdoblamiento de la carretera de Manacor ya se ha ejecutado un 65 por ciento del total, puesto que se están haciendo obras en diferentes puntos de la vía.
En el acto de inauguración estuvieron presentes varios de los consellers del Consell de Mallorca, encabezados por su vicepresidente Miquel Nadal, ante la ausencia de la presidenta, Maria Antònia Munar. Asistieron Antoni Pascual, Miquel Àngel Flaquer, Dolça Mulet y Miquel Riera y el director insular de Carreteres, Gonzalo Aguiar. También estuvo presente el alcalde de Montuïri, Gabriel Matas, como anfitrión, y otros alcaldes de la comarca del Pla y Llevant.
El primero en intervenir fue Gonzalo Aguiar, quien destacó que «con esta puesta en marcha se eliminan las zonas de conflicto de la carretera y, por tanto, no tiene por qué haber accidentes». «Más que destrozar el entorno, lo hemos integrado», apuntó.
El vicepresidente del Consell de Mallorca, Miquel Nadal, disculpó la asistencia de Maria Antònia Munar y en referencia a la carretera, señaló que «este era uno de los objetivos de esta legislatura». «Esta carretera es un ejemplo de integración y conservación del territorio», apuntó Nadal.