La Associació Agrícola-Ramadera i Pesquera «Fora Vila», tiene la intención de celebrar el próximo mes de marzo un gran foro donde estarán presentes las más destacadas asociaciones del sector primario y expertos para debatir acerca de la propiedad del paisaje.
El presidente de «Fora Vila», Miquel Artigues, explicó, en este sentido, que «el paisaje es propiedad del que lo cuida y los payeses cultivan las tierras» y contribuyen a mantener el paisaje para beneficio de «toda la sociedad y especialmente del sector turístico ya que las tierras son el atractivo más importante para nuestros visitantes y esto tiene que tenerse en cuenta».
Estas declaraciones las hizo Artigues junto al vicepresidente, Antoni Burgos, en el marco de la cena de Navidad de la asociación a la que asistieron unas 160 personas del sector agrícola, ganadero y pesquero, que se celebró en Montuïri.
A la cena asistió el conseller d' Economia i Hisenda del Consell, Miquel Àngel Flaquer quien destacó el «fuerte» compromiso del Consell de Mallorca con las empresas mallorquinas y los productos autóctonos y agradeció el «gran esfuerzo» de la asociación en la promoción. El secretario de la Intersectorial Agraria, Domingo Ferrari, también estuvo presente.