El mercado de Capdepera y el de Cala Rajada serán ampliados y, por primera vez, podrán ponerse a la venta productos alimentarios. El objetivo es dinamizar el centro y convertir el mercado en un atractivo para los turistas que visiten el término municipal. La ampliación se prevé en la nueva ordenanza que fue aprobada por el Ajuntament en el último pleno.
En Capdepera, el mercado se celebra cada miércoles en la Plaça d'Orient. Hasta ahora, había 70 puestos de venta y tras la ordenanza podrá acoger hasta 90. A partir de ahora, se ubicará además de en la Plaça d'Orient, en las calles más céntricas de la localidad como la calle del Centre, calle Major y la Plaça del Sitjar .
«Con esta ampliación tanto los vecinos como los visitantes, saldrán beneficiados. El día de mercado se cortará al tráfico esta vía y se convertirá en peatonal para que los visitantes puedan pasearse y hacer sus compras con total tranquilidad», explicó el alcalde de Capdepera, Joan Ferrer (PP).
El mercado pretende también convertirse en un reclamo turístico importante de cara a la desestacionalización. «Cuanta más oferta haya, más atractivo será el mercado. Hasta la fecha, sólo se podía vender fruta y ahora tendrán cabida todos los productos alimentarios».
Por su parte, en Cala Rajada el mercado que se celebra cada sábado en la Plaça dels Pins se ampliará hasta la Plaça Castellet. Allí se instalaran las 20 nuevas plazas. Una de las cuestiones a destacar de la nueva ordenanza es la obligación que los mercaders que quieran instalarse en Cala rajada también deberán hacerlo en el mercado de Capdepera.