El conseller de Medi Ambient, Jaume Font, se comprometió anteayer a cubrir todos los tramos del torrente de sa Cabana en su paso por el casco urbano. En principio el proyecto sólo debía cubrir un sector del cauce a modo de prueba pero en el transcurso de la ronda de visitas a los diferentes municipios que realiza el PP denominadas «Volem escoltar a tothom», Font anunció que el Govern cubrirá todo el torrente. Además del conseller, intervinieron en el acto al que asistieron unas 150 personas, el portavoz del PP en el Consell, Fernando Rubio y el alcalde de Manacor, Antoni Pastor.
En referencia al proyecto anunciado por Font, el alcalde informó que convocará un concurso de ideas para decidir el proyecto de embellecimiento. Pastor destacó que el hecho de cubrir el torrente cambiará de forma importante la fisonomía de la ciudad. Actualmente se están ejecutando las obras de ampliación y mejora del cauce del torrente en el casco urbano, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 4,4 millones de euros que paga íntegramente Medi Ambient.
Por otra parte, Pastor valoró muy positivamente la reunión porque pudo recoger sugerencias y preocupaciones e informar a los asistentes de diferentes iniciativas del equipo de gobierno. En este sentido destacó el plan general que espera aprobar esta legislatura y de la polémica del catálogo de caminos de uso público. Por otra parte, el alcalde destacó su intención de que la Comunidad acoja la recaudación de tributos.