La inmobiliaria Rustic presentará a finales de este mes ante el Ajuntament de Manacor el proyecto de construcción de unas 250 viviendas en los solares de 22.000 metros cuadrados de Vía Majorica que adquirió a la empresa perlera el pasado mes de marzo, por un montante total de 12'5 millones de euros. La corporación inmobiliaria ha proyectado viviendas donde se potenciará la calidad y se cuidarán los detalles con el objetivo de «destacar» entre la numerosa competencia de promociones existente en estos momentos en la capital del Llevant. Las viviendas serán de dos, tres y cuatro habitaciones en un entorno «lo más agradable posible», a pesar de estar en un núcleo urbano. La cantidad de viviendas que ha proyectado construir es inferior a la que le permite la densidad de edificación (unas 280 viviendas), con lo que la inmobiliaria renuncia a la cantidad en beneficio de la calidad.
El proyecto incluye la construcción de locales comerciales en la planta baja así como de aparcamientos. Precisamente, uno de los aspectos que mantiene en suspenso el proyecto es una oferta de venta que ha realizado Rustic al Grupo Majorica. La inmobiliaria ha ofrecido 1.500 metros cuadrados de locales comerciales a la empresa perlera para que pueda ubicar su nueva tienda. Además, la inmobiliaria está dispuesta a «adaptar el proyecto» e incluir la construcción de aparcamientos de dos plantas para autocares con el fin de venderlos también a Majorica.
En caso de que la dirección de la empresa perlera acepte esta oferta, la actual tienda de Majorica que la empresa quiere vender, sólo se trasladaría unos metros de su ubicación actual. Además, la tienda estaría ubicada junto a los dos únicos edificios de esta manzana que quedarán en pie: la antigua fábrica y el conocido como chalet de Riche. Son dos inmuebles que suman 1.970 metros cuadrados de propiedad municipal donde el Ajuntament de Manacor quiere abrir un museo de la perla. El Grupo Majorica quiere abrir su tienda junto a este museo y, además, incluir un lugar de demostración del proceso de fabricación para potenciarla aún más como reclamo turístico.