Al final lo han conseguido. La asociación de la tercera edad Verge del Carme de Porto Cristo continuará en su actual sede. La Conselleria de Salut del Govern balear ha aceptado la petición de la asamblea de la asociación y del Ajuntament de Manacor y cederá un amplio espacio a las personas mayores de la zona costera, en las dependencias del nuevo centro de salud que construirá en el solar que acoge actualmente la llar de la tercera edad.
De esta manera, la asociación de la tercera edad sólo tendrá que trasladarse de manera temporal mientras se ejecutan las obras del centro de salud, un reclamado proyecto que servirá para descentralizar el servicio sanitario de Manacor.
En cualquier caso, fuentes autorizadas de la Conselleria de Salut explicaron que en el caso de Porto Cristo «se ha hecho una excepción», porque actualmente en el solar hay disponibilidad de espacio. Un centro de salud es un centro asistencial», apuntaron.
Este espacio les será cedido de forma temporal aunque sin fecha límite estipulada. Es decir, los ancianos podrán utilizarlo «mientras no haya una necesidad sanitaria o la asociación encuentre un lugar mejor para tener su sede», explicaron las mismas fuentes.