El pueblo de Petra sacó ayer sus mejores galas para inaugurar el moderno Teatre Municipal d'Es Quarter, ubicado en el antiguo cuartel de la Guardia Civil. Catorce años han tenido que esperar los petrers para ver realizado este centro polivalente que reactivará y acogerá al mundo de las artes escénicas locales.
El alcalde Joan Font Massot descubrió la placa conmemorativa del evento junto con la consellera Dolça Mulet, junto con sus concejales del equipo de gobierno y del conseller Miquel Riera. También estuvieron presentes el alcalde de Vilafranca, Jaume Sansó, el de Sant Joan, Joan Matas, el de Santa Eugènia, Mateu Crespí y el portavoz del PSM, Pere Sampol. El grupo de xeremiers Yartan et Bitra fue el encargado de alzar el telón con su actuación al son de las xeremies y el grupo local folklórico Puig de Bonany también participó del evento. Justo después tuvo lugar la actuación de la Banda de Música de Petra, que dio el toque institucional para la ocasión, además del grupo Capel·la.
Este nuevo espacio escénico tiene un aforo de 334 localidades distribuidas en una sola platea. El escenario mide 120 metros cuadrados y tiene 12 barras para instalar decorados, cortinas o telones. La iluminación está compuesta por tres líneas de focos, dos sobre el escenario y otra sobre la platea.
Cabe destacar que todas las paredes han recibido un tratamiento especial para dotar así a la sala de una acústica necesaria para disfrutar de los conciertos. Además, el edificio cuenta con un patio interior que sirve para llevar a cabo actividades al aire libre y que distribuye las diferentes dependencias que ya están en funcionamiento. Los próximos días 6 y 8 de diciembre el Teatre acogerá a grupos de 50 personas que visitarán el edificio ante la imposibilidad de todos los habitantes de Petra de acudir a la inauguración del espacio teatral.