Los técnicos del Ajuntament de Alcúdia están realizando un estudio mediante el que se quiere minimizar los malos olores que produce la estación de la depuradora ubicada en el puerto. Este sistema se quiere poner en funcionamiento antes de la ampliación de la depuración terciaria. La teniente de alcalde y regidora de Medi Ambient en el Ajuntament, Melchora Gómez, explicó que «tenemos la responsabilidad de minimizar los olores pero dudo que los podamos eliminar por completo. Estamos trabajando en el tema para tener una solución».
Gómez aseguró que el funcionamiento de la estación depuradora «es la correcta, pero no podemos eliminar los olores que produce. Ya hemos probado diferentes sistemas que usan en otras depuradoras, como desodorantes o un novedoso enmascarador, pero no han dado resultado».
Los vecinos de la zona, en la que también se encuentran muchos de los hoteles de la localidad, se han quejado reiteradas veces por las molestias que produce la depuradora sobretodo durante los meses de verano en los que su actividad se triplica.