La de Mancor es una feria de reciente creación, pero no por ello ausente de expectación, todo lo contrario. La fama de la Fira de l'Esclata-sang i de la Muntanya ha ido creciendo año tras año y ayer en su tercera edición miles de personas se acercaron hasta Mancor para probar las mejores setas, conocer las tradiciones, visitar las almazaras y disfrutar de la música en vivo. Debido a la afluencia de público, la carretera se colapsó en apenas una hora.
Y es que la feria de Mancor es sobre todo una muestra completa en la que se puede encontrar todo lo que tenga que ver con las setas y la montaña. Los que busquen los tradicionales mercadillos dominicales que viajan de fira en fira, todo hay que decirlo, no los hallarán en Mancor.
Esta feria incluye además de la muestra de productos artesanales, un pequeño mercado agrícola y ganadero, una exposición de zapatos hechos en Mallorca y cómo no una variada oferta de los mejores productos gastronómicos elaborados en el pueblo, entre ellos auténticas curiosidades como el helado de esclata-sang, todo un éxito.