El PSOE de Manacor ha criticado la «falta de lealtad institucional que va más allá de la mala educación del Ajuntament y del alcalde Pastor con las instituciones», en referencia al acto de inauguración de la reforma del Claustre des Convent que se celebra el martes. Según Júlia Roman, el Ajuntament «hace meses que habla de este tema y no lo ha puesto en conocimiento del Gobierno central que ha pagado la obra».
«Pastor se adjudica la inauguración como si fuera el gran impulsor de esta obra cuando todos los gobiernos y todos los ciudadanos lo han reclamado desde 1986», apuntó Roman. «La única cosa que hizo Pastor fue enviar una invitación a Madrid con la fecha de la inauguración cuando lo que tendría que haber hecho por educación era pactar un día y un acto conjuntamente con el Gobierno que pagó la obra», agregó.
Por su parte, Antoni Pastor, rebatió estas acusaciones. «Hace 15 días que nos pusimos en contacto con el director general de Bellas Artes para informarle de la inauguración. Nos contestaron que el día elegido no era posible y solicitaron si podíamos cambiarlo. Les dijimos que no porque tiene que venir la Orquestra Simfònica y sólo puede hacerlo ese día. Para evitar polémicas me puse en contacto con el delegado del Gobierno, Ramon Socias, le expuse el caso y me dijo que no me preocupara. Parece que las regidoras del PSOE van por libre y no saben lo que pasa en su partido».