El president del Govern, Jaume Matas; el conseller d'Educació, Francesc Fiol, y el alcalde de Pollença, Joan Cerdà, colocaron ayer la primera piedra del nuevo colegio público del Port de Pollença, que entrará en funcionamiento el segundo trimestre del curso 2006-2007.
El futuro colegio, situado en la calle Vicenç Buades, permitirá descongestionar el actual colegio público Miquel Capllonch dónde se ubicarán las dependencias de los servicios municipales del Port y dispondrá de un espacio para ubicar la biblioteca, que actualmente está en la segunda planta del PAC (Punto de Atención Continuada). «Esta obra cumple muchas funciones, ya que desmasificamos las aulas y también podremos pedir más médicos para el PAC», dijo ayer el alcalde de Pollença, Joan Cerdà.
Tras poner la primera piedra, el arquitecto de la obra, Miquel Vidal, explicó las particularidades de este centro que dispondrá de accesos independientes en Primaria y en Infantil. «Lo más especial es la manera de organizar el espacio, ya que habrá dos patios centrales dónde se colocará un huerto», explicó ayer ante las autoridades.
En total, el centro tendrá 18 aulas, seis de educación infantil y doce de primaria y podrán asistir 450 alumnos que se distribuirán en las tres plantas del edificio. En la planta baja habrá un comedor, la cocina y los espacios de administración así como un aula para la Asociación de Padres y Madres de Alumnos y un porche para juegos. El coste de esta obra asciende a 2.856.960 euros que financiará el Govern.