La conselleria de Educació i Cultura ha adjudicado las obras de reforma y ampliación del Colegio de s'Alzinar de Capdepera con un presupuesto de final de obras de 2.333.088,72 euros. Así lo anunció el conseller Francesc Fiol, en una visita que realizó a las nuevas instalaciones del centro de infantil y primaria s'Auba de Cala Rajada.
Tanto el conseller Fiol como el gerente del IBISEC, Andreu Obrador anunciaron que después de las fiestas de navidad se iniciaran las obras de reforma y ampliación de los tres edificios que componen el centro.
De esta manera dos de los tres edificios sufrirán diferentes reformas, construcción de nuevas escaleras, se reformaran los baños, la cocina, se ampliara el comedor, se crearan nuevas dependencias, salas de profesores, despachos, una conserjería, se reformará la biblioteca o se cambiara la cubierta de uno de los edificios. El otro edificio será derruido totalmente y se recuperara su espacio. Todas estas obras se ha previsto que se puedan llevar a cabo en un año.
El alcalde de Capdepera Joan Ferrer, señaló la importancia de esta obra ya que descongestionará el actual edificio, y una escuela antigua como la de s'Alzinar volverá a convertirse en una escuela de primera linea».
El alcaldeFerrer tambien quiso agradecer a la conselleria la satisfacción que supone para el municipio estas importantes obras , ya que «Capdepera es un municipio que año tras año aumenta su población», así la escuela se habia quedado vieja. También señaló que se han habilitado seis aulas para que el próximo trimestre las utilicen los alumnos mientras se ejecutan las obras de reforma.