Un poco más de tiempo para buscar una solución. Aunque nada haya cambiado, esto es lo que ha pedido ahora la ejecutiva del PSOE ante la negativa del regidor de EU-EV de Artà, Julen Adrián, de votar una hipotética investidura de Josep Silva. Este es el resultado del encuentro -o desencuentro- entre EU-EV y PSOE, que se produjo el lunes por la noche en el que Adrián expuso, cara a cara, a la dirección socialista, su postura y en el que también el PSOE dejó claro que no había presentado en ningún momento a su candidato.
No se avanzó mucho. Más bien nada. Todo sigue igual pero las cúpulas defienden que se llegará a una solución y que se agotarán todas las posibilidades de continuar con el pacto. Todo son buenos propósitos y buenas intenciones, pero las posiciones inamovibles de alguno condicionan cualquier movimiento. Si finalmente hay un acuerdo, algo o alguien se habrá sacrificado.
Desde el PSOE, Cosme Bonet explicaba que «hemos pedido tiempo para convencer a Julen a que respete lo firmado pues el pacto es con el PSOE. No hemos anunciado todavía quién será nuestro candidato, pero lo que ha de quedar bien claro es que se ha respetar la decisión que se tome desde la agrupación». Desde EU-EV, Marilena Tugores expuso que «estamos en la línea de querer resolver las divergencias existentes y cumplir el pacto»