La Plataforma en Defensa de los Caminos Públicos Abiertos, con Sebastià Gayà al frente, ha denunciado ante el Ajuntament de Manacor el cierre del camino de sa Vinya Vella de sa Cabana hasta Son Caldera. La asociación también solicita al Consistorio que el secretario municipal expida un certificado que acredite que el camino de acceso a sa Punta del Moro no ha sido desviado ni ha sufrido ninguna alteración, siendo por tanto vigente el trazado del mismo, tal como consta grafiado en el Catálogo de Caminos y Camadas de Uso Público aprobado por el Ajuntament de Manacor en 2001.
En relación al camino de sa Vinya Vella de sa Cabana, la plataforma pro caminos públicos solicita al Ajuntament los informes que han permitido la apertura de una pista forestal en base a los cuales se ha autorizado la «destrucción del antiguo trazado del camino», más conocido como el camino de sa Roca.
Dicha entidad también exige que el Consistorio informe sobre si ha emitido algún tipo de autorización que permita el cierre del camino de sa Roca y, en caso afirmativo, que se expliquen los criterios que han permitido su cierre. Fuentes de la plataforma han anunciado que próximamente se llevarán a cabo nuevas iniciativas reivindicativas al respecto.