Sonaron los cohetes y se hizo la luz. En las puertas de la iglesia de Crist Rei de Manacor los indios comenzaron a realizar sus danzas ancestrales que interpretaron por diferentes calles de la ciudad.
El conjunto de los indios está integrado por ocho niños que danzan en un juego de cintas de colores alrededor de una Dama (chico también) que sostiene un palo al que están unidos los bailadores. En cada una de las paradas programadas, los indios interpretaron sus tres tradicionales bailes: «sa Processó», «sa des Bot» y «sa Llisa».
Los danzadores, ataviados con vestimentas indias, estuvieron seguidos por un centenar de personas, la mayoría niños y niñas también con sombreros de plumas, y dos grupos de música: los xeremiers y un conjunto de instrumentos de viento que interpreta las músicas de las danzas. Dos dragones gigantes cerraban la comitiva dotando la fiesta de más colorido y espectacularidad.
Las danzas de los indios está documentada en Manacor desde 1897 y su origen no está claro. Una de las hipótesis que se baraja es que se trata de una danza importada por algún misionero proveniente de América.
Sea como fuere, son los verdaderos protagonistas de las fiestas de Crist Rei sobre todo para los más pequeños que disfrutan con el espectáculo.
Los actos de la festividad continúan hoy con una misa solemne a las 19.00 horas, un concierto de la Banda Municipal y un refresco popular.