Todos los parques verdes del término municipal de Manacor estarán controlados por cámaras de vigilancia camufladas. El objetivo de esta nueva medida es controlar el acceso a los parques verdes para identificar a los infractores que realicen vertidos indebidos o descontrolados.
Esta es una de las mejoras que se ha incluido en la nueva concesión del servicio de recogida de basuras de Manacor que fue adjudicada a la UTE integrada en un 70% por Limpiezas Urbanas de Manacor S.A (actual concesionaria) y en un 30 por ciento por la empresa Fomento de Construcciones y Contratas.
El nuevo contrato estipula que se instalaran un total de cuatro cámaras de vigilancia en cada parque verde del término municipal en lugares estratégicos con la finalidad de asegurar el buen uso de estos puntos de recogida selectiva.
Otras novedades que se llevarán a cabo serán la instalación de 15 contenedores específicos para el vertido de excrementos de perros en diferentes lugares del término municipal o bien la implantación de un sistema de recogida de ropa con cinco contenedores.
La nueva concesión tiene un periodo de duración de ocho años y costará un total de 2,5 millones de euros anuales. El servicio incluye recogida y transporte de residuos, limpieza viaria y gestión de parques verdes. Asimismo los licitadores han incluido diferentes mejoras en el servicio como el aumento de la frecuencia y calidad de la limpieza de contenedores, el incremento del porcentaje mínimo de contenedores de reserva por reposición y mejor dotación económica para las campañas publicitarias y de sensibilización general.