La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ajuntament d'Andratx, Ana María Porcel, solicita al alcalde Eugenio Hidalgo (PP), la contratación de otro trabajador familiar «para asistir a las personas en lista de espera en el departamento de Asuntos Sociales a partir del 1 de diciembre de 2005». Según la portavoz socialista, «actualmente existe una lista de espera surgida de un aumento de demanda que no tendría que existir en un Ajuntament de los más ricos de Mallorca».
Precisamente por lo apuntado anteriormente, añade Porcel, «esta situación no se puede prolongar ni un día más», y también recuerda a Hidalgo que el Consistorio «no tiene excusa para no dar una solución a las familias afectadas».
Y es que a tenor de la moción presentada por el PSOE andritxo, la proliferación de las listas de espera en el departamento de Asuntos Sociales «no es un problema de recursos ni de dotación, sino de voluntad ya que le podría pasar a cualquiera de nosotros y bastante tienen con sufrirlo diariamente y sin visos de solución».