La asociación de vecinos de Fartàritx ha recogido más de un millar de firmas mediante las que exigen la retirada de una antena de telefonía móvil que ha sido instalada «presuntamente sin licencia» en la calle Colón de este barrio de la ciudad.
Los vecinos del barrio han expresado su preocupación por la reciente colocación de este repetidor de telefonía porque está ubicado en una zona residencial y también «muy cerca del patio del colegio infantil Jaume Vidal».
Ante esta situación, ayer mismo los vecinos registraron una instancia en el Ajuntament mediante la que preguntan si la antena tiene licencia municipal y «en caso de no ser así, que sea retirada».
La asociación justifica su reclamación en que «como han dejado claro diversas sentencias judiciales, una antena de telefonía móvil no se puede instalar si no tiene previamente las licencias municipales de obras y actividades».
Asimismo, los vecinos argumentan y critican el impacto visual que ocasiona la antena en un barrio que cuenta con un plan especial de protección de edificios catalogados.
Las firmas presentadas han sido recogidas en menos de una semana y cuentan además con el apoyo de la dirección del colegio Jaume Vidal y de las asociación de padres y madres de alumnos del mismo centro.
Los vecinos esperan que sus peticiones sean escuchadas y se resuelva este caso.